Partido Panameñista ratifica junta directiva rumbo a campaña del 2019

A las 3:35 p.m. de este domingo, Juan Carlos Varela se despidió de la dirigencia del Partido Panameñista para dar paso a la directiva que encabezará su hermano, el diputado José Luis "Popi" Varela y con miras a repetir en el gobierno para las elecciones del 2019.

"Hoy me toca entregar las riendas del glorioso Partido Panameñista... alguien que ha estado a mi lado durante 30 años de carrera política compartiendo los momentos felices y también los difíciles", expresó.

"Sobre todo se trata de alguien que ha compartido conmigo la lucha de hacer realidad los sueños y las esperanzas de nuestro pueblo instalando un gobierno honesto, me refiero a mi hermano José Luis Varela quien ha sido la pieza fundamental en la gobernabilidad de nuestra gestión", dijo el Presidente de la República en parte de su discurso político y quien dirigió el partido durante 10 años.

Seguido, su hermano tomó la palabra en un combativo discurso en el cual anunció la renovación, en estructura, en estrategias de comunicación, y en un giro ante sus adversarios. "Con hechos y la verdad en las manos iniciaremos una ofensiva democrática para desmentir las calumnias que diariamente lanzan en las redes sociales", aseguró.

"Me comprometo a dar vida, alma y corazón para caminar cada una de las comunidades de este país, de la mano de ustedes convencionales, con el objetivo de ir armando la estructura política en todas las comarcas, provincias, para que este partido además de ganar las representaciones, alcaldías, gane nuevamente la Presidencia de la República", dijo el diputado, electo como máximo dirigente del partido por parte de los convencionales.

Agregó que su deseo es que su dirigencia marque un tiempo dentro del colectivo, en la cual se compromete a no defraudar a los simpatizantes. "Hoy empieza una nueva era, la de un partido transparente. Acepto el reto de presidir el partido, no los drafraudaré", exclamó.

Las presentaciones de ambos fueron precedidas por las palabras de bienvenida del alcalde José Isabel Blandón que calificó al colectivo como un partido de diálogo y oportunidades. Luego,  un grupo de ciudadanos habló de los beneficios que recibieron en la actual gestión, también se brindaron los discursos de Yessenia Rodríguez, electa como Secretaria Nacional de la Mujer y de Katleen Levy, Secretaria Nacional de la Juventud quien reconoció al Presidente Varela como su líder y líder del partido.

En el evento participaron más de 1,700 convencionales. La Junta Directiva liderizada por el diputado tiene como primer vicepresidente al alcalde Blandón; Mario Etchelecu de segundo vicepresidente; Adolfo Beby Valderrama, secretario general; Carlos Duboy, tesorero y Alcibiades Vásquez como fiscal.

El evento se transmitió a través de las recién estrenadas redes sociales del colectivo que aprovechó para divulgar su nuevo logo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes