Blandón dice que Varela debe alejarse del proceso de renovación del Panameñismo

José Blandón, excandidato presidencial por el Partido Panameñista, dijo que el presidente Juan Carlos Varela debe distanciarse del proceso de renovación del colectivo, tras la derrota en los comicios del 5 de mayo.

El presidente Varela debe entender que él no puede ser candidato en 2024, no puede pretender jugar un papel protagónico en el proceso de renovación, eso sería una mala decisión para el partido y para él. Ya llegaste a presidente, no puedes ser presidente, hazte a un lado, no te digo que te vayas, hazte a un lado y deja que los que podrían ser candidatos en 2024 compitan”, manifestó Blandón en declaraciones al programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio.

Tanto Blandón como Mario Etchelecu, vicepresidente del Partido Panameñista han planteado que los miembros del directorio deben presentar su renuncia al cargo para reorganizar el colectivo.

Es evidente no hay que ocultar, una derrota siempre es huérfana nadie quiere asumir la responsabilidad. Es indudable que lo principal fue el desgaste del gobierno y voto castigo...querer decir que eso no fue así como lo quieren decir personas allegadas al presidente es querer engañarse a sí mismos”, señaló.

Blandón obtuvo un 10.83% de los votos por debajo de Ricardo Lombana, de la libre postulación, quien obtuvo 18.79% ocupando el tercer lugar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes