Panamá Política - 

Blandón: “El que pretenda decir que yo voy a ser títere o ungido de alguien está equivocado”

El Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, habló la mañana de este viernes sobre las reformas electorales, política y su posible candidatura a la Presidencia de la República.

Respecto a sus aspiraciones a la Presidencia y los señalamientos de que él es el ungido del presidente Juan Carlos Varela, indicó que en el Partido Panameñista no hay ungidos, explicando que por ley dentro del partido debe haber unas primarias y que serán las bases las que decidan quién va a ser el candidato.

“Yo he demostrado a lo largo de mi trayectoria política independencia de criterio y carácter para salir a defender las cosas en las que creo. El que pretenda decir aquí, que yo voy a ser títere, continuación o ungido de alguien está totalmente equivocado y mi trayectoria lo demuestra”, enfatizó Blandón en la edición matutina de Telemetro Reporta.

A su juicio, “hay un temor a lo que representa la trayectoria política nuestra, el trabajo que estamos haciendo, un temor político al peso electoral que podría tener una candidatura nuestra y por eso esas elucubraciones de que yo soy el ungido del Presidente”.

Con relación a las reformas electorales, señaló que existen reglas del juego nuevas y que el Tribunal Electoral debería hacer una mayor divulgación sobre el contenido y alcance de esas reformas, ante la confusión existente sobre lo que se puede o no se puede hacer.

FUENTE: Nimay González