PANAMÁ Política - 

CEN del PRD se reunió para consultar sobre reformas del Estatuto

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se reunió este sábado a nivel nacional para abordar el tema de la renovación de las estructuras internas del colectivo y consultó hacer el llamado al Directorio Nacional para el próximo 12 de julio, con el propósito de convocar formalmente a un Congreso Ordinario durante el primer cuatrimestre de 2016 que escogerá al nuevo CEN.

Benicio Robinson, presidente del PRD, informó que hasta la fecha tiene u balance positivo de las consultas efectuadas, dada la alta participación de los dirigentes del colectivo que superan el 80% en cada uno de los lugares visitados y quienes están de acuerdo a la revalidación de su liderazgo.

Por su parte, el segundo vicepresidente, Rogelio Paredes, sostuvo que durante todo el recorrido los delegados y directores han manifestado "la necesidad de que los dirigentes lleguemos a entendimiento por el bien del Partido, y es por ello que hemos decidido abrir el compás para renovar todas las estructuras, refrescando con sangre nueva toda la dirigencia. Este es el momento de participar".

En esta nota: