“Camarón legislativo” de diputado Ayala afecta primarias del PRD, dice Herrera

La adición por parte del diputado Roberto Ayala del artículo 6 del proyecto de Ley 53 de 2018 mediante el cual se derogó la Ley 2 de 10 de febrero de 2015, afecta el proceso para las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró Balbina Herrera, dirigente del colectivo político.

“Hemos hecho un esfuerzo, hay gente trabajando en todas las comisiones, actos como estos nos revierten todo ese trabajo. Cuando hablan de este tema, la gente dice mira es el PRD, siguen con las mismas prácticas”, manifestó Herrera.

A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo emitió un documento en el que aseguraba que no tenían relación con el tema, Herrera dijo que el mismo es delicado y no hay justificación de porqué no se sustentó el artículo al momento de su lectura en el Pleno.

“No puedes hacer y decir que no paso nada, esto no fue un camarón, esto fue tiburón, ballena, langosta, toda la fauna del mar”, expresó.

Ayala, diputado de la bancada del PRD por el circuito 8-5 justificó la derogación del contrato y sostuvo que el mismo fue aprobado por decisión unánime en la Asamblea y cumplió con todos los requisitos para su votación en tercer debate en el pleno legislativo.

Esta acción del diputado generó un rechazo masivo de varios sectores que aseguran que la inclusión de ese artículo atenta contra la seguridad jurídica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes