Cambio Democrático establece hoja de ruta con miras a fortalecer sus estructuras para el 2024

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) anunció este lunes que ya ha establecido una hora de ruta, la cual está enfocada en fortalecer las estructuras del colectivo para las próximas elecciones generales del año 2024.

Se “acordó una serie de acciones que buscan fortalecer todas las estructuras del colectivo y prepararlo para los próximos 5 años, dentro de la hora de ruta que tiene como eje principal una consulta permanente con las bases y, como objetivo, seguir aportando al desarrollo del país y bienestar de los ciudadanos”, detalla CD mediante un comunicado.

Añade que como parte del fortalecimiento a lo interno del colectivo, la Junta Directiva avaló el desarrollo de elecciones primarias para todos los puestos de elección popular para el 2024.

Además aprobó el inicio del proceso electoral interno para elegir las juntas directivas distritales y de corregimiento en sectores que no se presentaron nóminas en las pasadas elecciones, así como para la elección de las juntas directivas provinciales.

Asimismo se aprobó la creación de de la Academia de Líderes para capacitar y fortalecer los liderazgos actuales y nuevos a nivel nacional; la apertura de nuevas oficinas en el oriente chiricano, Bugaba, Comarcas, Panamá Norte y Panamá Este; y se acordó también que se reunirá próximamente con la Comisión Política y posteriormente con la Junta Consultiva.

Por otro lado, la Junta Directiva aprobó la creación de una comisión para atender temas de vital importancia como son las reformas constitucionales y las reformas electorales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes