Candidaturas al CEN del PRD podrán impugnarse a partir del lunes

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) inicia el periodo de impugnaciones a las candidaturas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y demás cargos del partido, a partir del lunes 25 de julio a las 8:00 a.m., hasta el 29 de julio a las 4:00 p.m.

Víctor Vergara, secretario de la Comisión Nacional de Elecciones dijo que todo miembro del colectivo que quiera impugnar alguna candidatura tiene derecho de hacerlo, y la parte desfavorecida cuenta con el Tribunal Electoral como la última instancia para tomar una decisión.

"Hay impedimentos de tipo legal para una candidatura, por ejemplo, si una persona ha sido condenada y su sentencia está en firme, habría que revisar si esa es la situación de cualquiera de los postulados", explicó Vergara.

El 15 de julio, el PRD cerró el periodo de postulaciones para conformar el CEN. Entre éstas destacan las candidaturas a la presidencia del Partido de, Benicio Robinson, José Didimo Escobar y Camilo Alleyne. Mientras que para el cargo de secretario general se postularon, Pedro Miguel González, Moisés González y Ernesto Pérez Balladares.

El Congreso Nacional de PRD se llevará a cabo el 30 de octubre y las elecciones de 4,200 delegados será el próximo 31 de julio.



Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes