Carrillo: directiva CD no ha hablado de escogencia de candidatos para elecciones de 2019

El diputado Fernando Carrillo negó este jueves que la directiva del Cambio Democrático haya decidido escoger de a dedo a los candidatos que participarán en las próximas elecciones generales del 2019 por parte del colectivo político.

Aseguró que los miembros de al directiva no han abordado el tema de la selección de los candidatos de manera formal, ni informal, y dijo que quien haya difundido esta información debe decir cuándo lo conversó y con quién.

Carrillo indicó que si bien es cierto próximamente todos los partidos políticos tienen que abordar el tema de las postulaciones porque se avecinan las campañas, el Cambio Democrático tiene establecido en su estatuto cómo se van a escoger a los candidatos, "cuando esa ocasión llegue este servidor va a abogar para que hayan primarias para todos los puestos de elección".

En ese mismo sentido se pronunció el diputado Héctor Aparicio, quien dijo que hasta el momento ese tema no ha sido discutido, y que para una modificación al método establecido actualmente en los estatutos de partido se debe realizar una convención y  ni siquiera se ha establecido una fecha.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes