Panamá Política - 

Copa Nacional de Debate Panamá 2019 se desarrollará el 17 de octubre

Por cuarto año consecutivo, el Consejo Nacional de Clubes de Debate ( CNCD ) y el Tribunal Electoral ( TE ), informaron que la Copa Nacional de Debate Panamá 2019 se desarrollará el 17 de octubre, donde alumnos de diferentes planteles compiten en la gran final.

La Copa Nacional de Debate que organiza la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) tiene como objetivo desarrollar en los jóvenes las habilidades y destrezas que generan la práctica del debate, además de reforzar su liderazgo y espíritu cívico de participación.

Irma Hernández, vocera de comunicación de Aspade indicó que el CNCD inició la etapa de las giras regionales para escoger a los estudiantes de cada una de las provincias y comarcas indígenas.

El proyecto está dividido en varias etapas que son: la escogencia y capacitación de los coordinadores regionales, el Campamento Nacional de Debate, las visitas y competencias regionales y la Copa Nacional de Debate.

Para el estudiante Dagoberto Rodríguez, miembro de Aspade, el Consejo Nacional de Clubes tendrá como meta inspirar una cultura de debate en Panamá mediante la formación, desde las aulas, y la creación de clubes de debate de ciudadanos críticos, capaces de escuchar, razonar, dar a conocer sus ideas y transformar su entorno.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: