Panamá Política - 

Cortizo se notifica de proceso por acto en el que se pronunció sobre informe presidencial

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y aspirante presidencial por ese colectivo, Laurentino Cortizo acudió este miércoles al Tribunal Electoral (TE) donde fue notificado de un proceso en su contra por su discurso contra el informe a la nación del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Recientemente, el TE impuso una sanción a Cortizo por violar el Código Electoral. La misma estaba relacionada con un expediente relacionado con la publicación de propaganda fija, esto por vallas publicitarias durante la veda electoral.

Cortizo dijo que dentro del expediente se señala "Cortizo arremete contra Varela y lo vincula con Odebrecht" y agregó "a mí nadie me va a callar, él único que me calla es Dios".

Cortizo calificó el proceso como una censura, “como panameño critiqué la gestión del presidente Juan Carlos Varela, y la critiqué desde el punto de vista de que hay temas donde el prometió en campaña y no ha cumplido, y en ese sentido, el Tribunal Electoral está haciendo una averiguación”.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: