Desarrollan reunión del directorio del Partido Panameñista

Este martes 28 de mayo en un hotel de la localidad se desarrolla la reunión del Directorio Nacional del Partido Panameñista que estaba prevista para el pasado 15 de mayo, tras la derrota del colectivo en las Elecciones Generales de mayo 2019.

La reunión tiene por objetivo analizar los resultados obtenidos en los comicios del 5 de mayo, determinarán como llevarán a cabo el proceso de renovación, así lo detalló  Alcibiades Vásquez, fiscal del colectivo.

También se tratarán los temas de las sesiones extraordinarias. De los 29 miembros del directorio, solo se ausentaron dos de ellos. 

El excandidato presidencial por este partido, José Isabel Blandón, el diputado José Antonio Domínguez, Jorge Gamboa Arosemana, miembro activo del colectivo y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu, consideran el partido debe entrar en un proceso de renovación e instaron a los directivos a renunciar a su cargo para dale el espacio a nuevas figuras.

José Blandón, en su candidatura, obtuvo un 10.83% de los votos por debajo de Ricardo Lombana, de la libre postulación, quien obtuvo 18.79% ocupando el tercer lugar, y le atribuyó la derrota electoral al voto castigo por la gestión de la actual administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes