Diputados responden ante proceso disciplinario abierto en el CD

Los diputados Dana Castañeda y Raúl Hernández reaccionaron este lunes ante el proceso disciplinario anunciado por el Partido Cambio Democrático (CD) contra los 16 diputados de este colectivo que favorecieron la reelección del perredista Rubén De León, como presidente de la Asamblea Nacional

Hernández aseguró en RPC Radio que no tiene "ningún temor" por este proceso y añadió que apelarán y exigirán al Comité de Honor del partido que explique si este asunto pasó por discusión antes de emitirse una resolución por parte del fiscal, Tomás Martinelli. "Esto pareciera un proceso que tiene nombre y apellido", expresó.

Mientras que Castañeda aseguró que desconocen en qué momento se dejó decisión de la Junta Directiva por resolución y que hiciera alusión a una línea para emitir el voto el pasado 1 de julio en la Asamblea. "Haremos uso del derecho de defensa", concluyó.

La Resolución que divulgó este lunes el Cambio Democrático menciona a estos dos diputados y a 14 más, dentro de la investigación disciplinaria. Ellos son: Noriel Salerno, Manuel Cohen, Nelson Jackson, José Muñoz, Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Lazarus, Marilyn Vallarino, Yanibel Ábrego, Rony Araúz, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Juan Manuel Poveda y Absalón Herrera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes