Dirigencia del PRD se pronuncia ante supuesto uso de fuero electoral para evitar procesos judiciales


El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Carlos Pérez Herrera, se pronunció ante múltiples cuestionamientos contra miembros de ese colectivo, por el supuesto uso de fuero electoral para evitar o dilatar procesos judiciales.

Actualmente el PRD se encuentra en un proceso electoral interno. El pasado viernes cerró el período de postulaciones para cargos directivos con 41 candidaturas para el Comité Ejecutivo Nacional del colectivo.

Pérez Herrera explicó que el fuero electoral busca proteger la candidatura de una persona a un puesto de elección popular, sin embargo “ en la práctica algunas personas se candidatizan para obtener fuero electoral y así alargar procesos pendientes”.

Señaló que si bien no está de acuerdo con esta práctica, el PRD no puede prohibir a ninguna persona su participación en ninguna elección interna.

El PRD no escapa, al igual que otros partidos, de la posibilidad de que algunos de sus miembros puedan estar enfrentando la justicia en materia civil, en materia penal, los estatutos del partido no prohíben la postulación de ninguna de estas personas que tengan pendiente casos con la justicia, sobre todo porque no han sido declarados culpable”, dijo Pérez Herrera a RPC Radio.

Justo este lunes, se suspendió una audiencia contra 33 personas por el proyecto Riegos de Tonosí, entre las que figuraba el exvicepresidente y miembro del PRD Felipe Virzi, quien se postuló la semana pasada a la quinta subsecretaría del CEN. La defensa de Virzi presentó un recurso para que se considerara su fuero electoral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes