Elecciones internas del PRD tuvo una participación del 37%

Un 37% de la membresía del Partido Revolucionario Democrático, acudió este domingo a las urnas para votar en las elecciones internas, según informó Luis Guerra, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, tras el escrutinio del 75% de las mesas de votación.

Se espera que la cifra actual que representa unos 167, 200 miembros, aumente con el conteo del 25% de las mesas restantes, que son las de San Miguelito y otros puntos, las cuales estaban sin escrutar al momento de dar a conocer el informe preliminar.

A través de estas elecciones el PRD busca escoger a los 4,200 delgados que tendrán que votar en octubre en el Congreso Nacional, donde se organizará un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o dirigencia del partido.

"Las elecciones se iniciaron a la hora programada con el Tribunal Electoral en las mil 219 mesas en 943 centros de votación, distribuidos en los 650 corregimientos en 79 distritos del país, todo marcho en perfecto orden y no se registraron mayores incidencias”, señaló Guerra.

 A las 4:00 p.m., el Tribunal Electoral anunció el cierre de las mesas e inició de inmediato con la quema de papeletas sobrantes para luego proceder con el conteo de los votos que permitirá conocer los resultados de los comicios electorales del colectivo.

Además de los delegados del Congreso Nacional, a través de estas elecciones también se escogerán 500 delegadas al Frente de la Mujer e igual cantidad para el Frente de la Juventud; así como 650 juntas directivas de corregimientos.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes