Ex diputado Marcos González renuncia a Cambio Democrático

El ex diputado del circuito 8-6 de San Miguelito, Marcos González presentó su renuncia este jueves al partido Cambio Democrático.

González llegó a la sede del Tribunal Electoral (TE) acompañado de algunos simpatizantes y entregó una carta donde explica su decisión. Aseguró que militará como independiente, aunque no descartó su afiliación al partido Panameñista. 

En la carta, el político expresó que siente "pena" por los hechos en los que están involucrados varios ex funcionarios y que enfrentó varios inconvenientes dentro del partido, incluso que el expresidente de la República no le acompañaba a sus actividades.

En las pasadas elecciones de mayo 2014, González perdió la última de las siete curules disponibles en el distrito de San Miguelito, contra el actual diputado Leandro Ávila. En el registro de la junta directiva actual del Partido Cambio Democrático ante el TE, González no figura con cargo alguno, pero en la misiva de su renuncia explica que dentro del partido logró ser convencional y miembro de la comisión política.

En la actualidad miembros del partido son investigados por el Ministerio Público por supuestos delitos contra la administración pública, y el presidente del colectivo, Ricardo Martinelli es investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Con información de Heady Leane Morán

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes