Expresidentes Pérez Balladares y Torrijos se reúnen para hablar sobre el acontecer nacional

Los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009) se reunieron este lunes en un restaurante de la ciudad de Panamá, para conversar sobre temas de interés nacional.

Ambos exmandatarios y miembros del Partido Revolucionario Democrático estuvieron acompañados por Eloy Alfaro de Alba, exembajador de Panamá y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

A su salida del encuentro Pérez Balladares destacó que a lo interno de su colectivo se mantienen conversaciones entre los dirigentes para evitar individualismos, garantizar una propuesta uniforme y repasar el rol opositor del partido.

Sobre el fallido proceso de designaciones para magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia, Pérez Balladares dijo que fue bochornoso, tanto el manejo del actual mandatario Juan Carlos Varela como de la Asamblea Nacional.

Reconoció que el Presidente de la República no está obligado a hacer consulta ciudadana para la designación de magistrados, sin embargo cuestionó que Varela haya faltado a su compromiso con respecto a la participación ciudadana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes