Panamá Política - 

Fiscal Electoral interpone denuncias contra Etchelecu y Cortizo por violación a la Ley Electoral

Dos denuncias fueron presentadas ante el Tribunal Electoral (TE) contra el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, y el dirigente del Partido Revolucionario Democrático Laurentino Cortizo.

Según se conoció este miércoles, las denuncias fueron presentadas por el Fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza, contra ambos aspirantes la Presidencia de la República, por la presunta violación a la Ley Electoral vigente.

Los magistrados del Tribunal Electoral recibieron las denuncias y procedieron a definir cuál de ellos realizará las investigaciones.

Cabe señalar que Etchelecu ha sido cuestionado por la entrega de bolsas con su nombre, además de que en un acto público del Gobierno, el mandatario Juan Carlos Varela se refirió a él como presidente.

Por otro lado, Cortizo fue cuestionado tras haber realizado el pasado 3 de enero un acto en que se pronunció respecto a los tres años de gestión de Varela. El mismo fue analizado por el Tribunal Electoral en sesión permanente, mientras que miembros de otros partidos señalaron que se trataba de campaña política.

FUENTE: Nimay González