Según González fin del acuerdo de gobernabilidad provocó diferencias en bancada del PRD

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González atribuyó este lunes a la finalización del llamado acuerdo de gobernabilidad, las diferencias que surgieron entre los diputados de su bancada durante la elección de una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

"En la dirección del partido había cero contradicción; en la bancada había diputados que preferían mantener un entendimiento con el Panameñismo...la mayoría de diputados tomamos la decisión de tomar este camino", expresó en Telemetro Reporta. Según González el sábado se cumplían los tres años de duración del pacto.

Admitió que puede haber resentimientos en la bancada, sin embargo asegura que este será un tema a tratar internamente en el colectivo. "Nosotros en el PRD no vamos a hacer de este tema el eje de la discusión", "Puede que haya un resentimiento, este tema se va a manejar dentro del partido en su instancia correspondiente".  Durante la votación del sábado, dos diputados del PRD se abstuvieron de votar para la presidencia de la Asamblea, mientras que la diputada Athenas Athanasiadis arremetió contra la directiva del partido.

Ahora tras romper dicho acuerdo con el partido oficialista expresa que son tres años de "gran frustración" por la administración de Juan Carlos Varela. Marcando distancia del oficialismo, González cuestionó nuevamente al Gobierno en miras al futuro electoral: "El PRD apostó a la gobernabilidad porque no tenía otra alternativa, pero ahora está llamando con tiempo suficiente a jugar ese papel de oposición, de balance, de contrapeso".

En el 2014, las bancadas de diputados del PRD y el Panameñismo llegaron a un acuerdo para desmantelar el denominado gobierno paralelo, o puestos claves que dejó nombrados para un periodo de 10 años, el expresidente Ricardo Martinelli. Además fijaron acuerdos para la elección del Contralor de la República y de la Procuradora General de la Nación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes