Herrera sugiere reingeniería interna de los partidos políticos para que exista paridad de género

Pese a que el Gabinte recién designado por el presidente electo Laurentino Cortizo Cohen, sería el que ha contado con más mujeres, la perredista Balbina Herrera sugirió hacer una reingeniería interna de todos los partidos políticos para que exista mayor participación de la mujer ante los cargos políticos

No obstante, destaca que en este periodo las mujeres ocupan carteras muy importantes y no solo puestos de acciones sociales.

“El 40% de los ministros designados son mujeres, y este porcentaje son solo las ministras, hacen falta viceministras y directoras de instituciones”, señaló Herrera, tras explicar que las mujeres además de su profesión y trabajo, deben llegar a ordenar la casa, atender a la familia y seguir preparándose. “Muchas mujeres han abierto el camino para que estas mujeres lleguen hasta aquí, sin embargo, necesitamos más”, puntualizó.

En Panamá se inauguró la primera Escuela de Formación Política dirigida a mujeres, en busca de una política con contenido y sin corrupción en beneficio de la sociedad.

Se trata de un programa interactivo teórico práctico, donde los encargados de la formación serán expertas y expertos académicos, al igual que dirigentes sociales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes