Inician proceso revocatorio contra diputados del CD Yanibel Ábrego y Raúl Hernández

A través de una Resolución, se suspendieron los derechos como miembros del Cambio Democrático (CD), a los diputados Yanibel Ábrego y Raúl Hernández, y se inició un proceso revocatorio en su contra.

Así lo anunció a través de un tuit, la exprimera dama de la República y fundadora del colectivo, Marta Linares de Martinelli, quien publicó la Resoución la cual está firmada por el fiscal del partido, Tomás Martinelli.

El documento establece el inicio de una investigación en contra de los mencionados por presunta violación a los Estatutos del colectivo, específicamente por aceptar postulaciones en la Junta Directiva de la Asamblea, que según la Directiva del CD no fueron aprobadas por la dirigencia. La falta fue considerada como "gravisima", por tratarse de una nómina apoyada por la actual administración gubernamental a la cual el CD ha señalado de perseguidores políticos.

También se establece la suspensión de sus derechos mientras duren las investigaciones.

Tras la escogencia de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, proceso en el que Fernando Carrillo, el postulado de la bancada CD no recibió el apoyo de todos sus colegas, la directiva del colectivo anunció que se abriría un proceso revocatorio en contra de los diputados que no siguieron la línea del partido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes