Inician las votaciones para elegir a 4 mil 200 delegados del PRD

Con la apertura de las mesas, a eso de las 7:00 a.m. de este domingo inició el proceso votación de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las 1,219 mesas, instaladas por el Tribunal Electoral (TE ), en 925 centros de votación a nivel nacional.

Un total de 452,421 miembros tendrán hasta las 4:00 p.m., la tarea de escoger a unos 4 mil 200 delegados del partido, quienes el 30 de octubre próximo deberán elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

También se escogen a los delegados al congreso, la directiva de corregimiento, delegados de la juventud y el Frente Femenino.

Carlos Pérez Herrera, secretario general del colectivo señaló que a pesar de las distintas corrientes dentro del partido, "lo importante es que después del 30 de octubre se respeten los resultados y se busquen los métodos para que el partido unido pueda ganar las próximas elecciones, independientemente de cuales en los resultados.

A través de un comunicado, el TE informó que unos 400 delegados electorales se han desplazado a lo largo y ancho del territorio nacional, para asegurar el cumplimiento de las normas, las disposiciones, el libre tránsito del proceso electoral del PRD.

Asimismo, unos 3,000 agentes de la Policía Nacional (PN), estarán laborando en coordinación con los Delegados Electorales en los centros de votación para garantizar la armonía y la tolerancia en estos comicios.

El PRD a través de su cuenta de Twitter publicó, que en coordinación con el TE se reubicaron algunos centros de votación en Panamá, Pueblo Nuevo, Juan Díaz y San Francisco. También en las provincia de Coclé, Colón, Changuinola, Chiriquí.

El Tribunal Electoral y la Comisión Electoral del PRD firmaron un convenio de cooperación para dar apoyo logístico a este colectivo y así garantizar la transparencia del evento electoral.

Se espera el primer informe del proceso se dé a las 2:00 p.m., y a las 6:00 p.m. se estiman estén los resultados extraoficiales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes