Juncá: TE no puede investigar de oficio supuestas violaciones a reformas electorales

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá se refirió a las recientes actividades políticas y las supuestas violaciones a la reformas electorales, e hizo un llamado a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes, porque la institución no puede investigar de oficio.

"El Tribunal Electoral no puede investigar de oficio en estos casos, por consiguientes presentar las denuncias es lo correcto, es lo más sano para nosotros en este sistema", dijo Juncá, a la vez que exhortó a la ciudadanía a denunciar las cosas que vean que están mal.

Señaló que con la denuncia de la ciudadanía el TE actuará de manera firme, sin importar quien sea la persona, "la justicia no es selectiva, sea quien sea, del lugar que venga, del origen que sea".

De igual forma pidió a los partidos políticos que enmarquen sus actividades dentro del marco de la ley, lo cual es importante para mantener una democracia sana.

Recientemente los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron para analizar un acto realizado por el dirigente político y aspirante a la Presidencia de la república Laurentino Cortizo, además hubo muchas críticas debido a la participación de funcionarios en inauguración de obras y por el hecho de que durante un acto el presidente Juan Carlos Varela llamó presidente al ministro de Vivienda Mario Etchelecu, quien se presume tienes aspiraciones presidenciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes