Lombana asegura que no existe pacto o acuerdo para dar las firmas a otro candidato

"No existe ningún pacto o acuerdo para dar las firmas a otro candidato”, así reaccionó el abogado Ricardo Lombana, aspirante a la Presidencia de la República de Panamá refiriéndose a una petición que presentarían un grupo de aspirantes al Tribunal Electoral (TE).

Esto, en busca de unificar firmas a favor de un único candidato independiente que pueda estar entre los tres candidatos finales.

A juicio de Lombana se "malinterpretó" el concepto y reiteró que "las miles de firmas que ha recibido y las miles que están por darle no han sido ni serán negociadas ni endosada a nadie, ni partido, ni a otro independiente, pues eso no lo permite la norma y que quede bien claro que esa es mi posición".

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño, quien es uno de los aspirantes expresó que la petición fue pospuesta ya que “hay otras personas que se quieren incorporar, y se consideró permitirles que opinen para ver si coinciden o no, con los puntos en común como asuntos de principios y valores”.

Adicionalmente, señaló que hay aspirantes de la Coalición de Candidatos Independientes que tienen el deseo de conversar en base a principios, "esto no quiere decir que al final del camino uno va a poner de lado o soslayar sus valores".

Esta Coalición de Candidatos fue conformada para, entre otras cosas, mantener la independencia de sus candidaturas.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes