Panamá Noticias - 

Luis Eduardo Camacho presenta impugnación contra proclamación de Francisco Alemán

Luis Eduardo Camacho, excandiato a diputado, presentó una demanda de impugnación contra la proclamación de Francisco “Pancho” Alemán, como diputado electo por el circuito 8-6.

La demanda de nulidad fue presentada este sábado por los abogados del excandidato a diputado, por la supuesta violación del artículo 403 del Código Electoral, el cual establece que un partido podrá obtener una sola curul por residuo.

Camacho calificó como ilegal esta proclamación, asegurando que “ violenta la democracia, el derecho de ser elegidos, la voluntad popular en las urnas y el sistema jurídico panameño.

El excandidato también dijo que la fianza otorgada para esta impugnación es excesiva y que debe contemplarse un reducción para no impedirle el derecho a los ciudadanos de presentar demandas por irregularidades. Destacó que la familia del expresidente Ricardo Martinelli fueron quienes le brindaron la ayuda para pagar esa cantidad.

Reiteró que hubo muchas irregularidades en las pasadas elecciones y que miembros de su partido presentarán denuncias.

El pasado 7 de mayo la Junta de Escrutinio Circuital proclamó en el Instituto Rubiano en San Miguelito, a los siete diputados electos por el circuito 8-6.

Los diputados de este sector son: Juan Diego Vásquez por libre postulación, quien fue el más votado, los perredistas Zulay Rodríguez, Raúl Pineda por cociente y Leandro Ávila, por residuo; Francisco Alemán del Molirena, por residuo y la integrante del Cambio Democrático (CD), Dalia Bernal, por cociente, e Itzel de Atencio del partido Panameñista por medio cociente.

Con la colaboración de Kenia Alonso, periodista de RPC.

 Embed      

FUENTE: Angely Marín

En esta nota: