Magistrados del TE y la CEP abordan temas en torno al Pacto Ético Electoral

Pasadas las 10:00 a.m de este jueves, los magistrados, Heriberto Araúz, Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery del Tribunal Electoral (TE), se reunieron con miembros de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP), para intercambiar detalles en torno al Pacto Ético Electoral con el fin de garantizar un proceso electoral de forma satisfactoria en los comicios del 5 de mayo de 2019.  

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa expresó que la Iglesia Católica siempre ha colaborado y pide que quienes firmen el Pacto Ético Electoral se comprometan a cumplirlo pensando en el bien del país.

"Es necesario por el bien del país que podamos asumir los compromisos que adquirimos en vísperas de las elecciones", expresó Ulloa.

En tanto, Araúz explicó que a los representantes de la Conferencia Episcopal se les presentó un borrador del proyecto de Código Ético Electoral de cara a las elecciones "ellos se van a tomar unos días para revisar el documento”.

Esto, con en busca de que a inicios de marzo de este año, se concrete la firma de un Pacto Ético Electoral en el que los representantes de las organizaciones políticas, de los medios de comunicación y la sociedad civil se comprometan a desarrollar una campaña en la que se respeten las ideas y sea fortalecida en valores democráticos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes