Martinelli llama a convocatoria para Convención Extraordinaria en el CD

El expresidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), suscribió este martes una solicitud para convocar una Convención Nacional Extraordinaria en el partido Cambio Democrático.

Durante la conferencia de prensa, Martinelli hizo un llamado a la renovación de los Estatutos y la Junta Directiva de ese colectivo cargo por cargo. 

"Yo me siento muy confiado que el próximo verano a partir de enero del 2020 estaremos en las condiciones de llamar a esta Convención Extraordinaria para hacer una renovación de todos los cuadros directivos”, dijo el exmandatario panameño.

El fundador de ese colectivo político reiteró que el partido CD requiere un cambio total en los estatutos y democratización, por lo cual  se abrió un libro para acumular firmas, en busca de poder adelantar el proceso.

Martinelli exhortó a los convencionales a que se apersonen ante a los cuatro miembros del colectivo que recolectarán las firmas y demuestren su apoyo suscribiéndose en la solicitud.

Según los estatutos del partido las próximas elecciones de los convencionales del CD deben efectuarse en el 2023 para cambiar la junta directiva del colectivo, sin embargo Martinelli apoya su decisión a la derrota del presidente del colectivo, Rómulo Roux en las elecciones del pasado 5 de mayo por una diferencia de un 2%. 

Roux obtuvo 609 mil 139 votos (31.00%), por debajo del presidente Laurentino Cortizo, que obtuvo 655 mil 314 votos (33.35%).

En el pasado mes de julio, la Junta Directiva de Cambio Democrático informó sobre el establecimiento  de una hoja de ruta, la cual está enfocada en fortalecer las estructuras del colectivo para las próximas elecciones generales del año 2024.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes