Martinelli firma poder especial para postularse como Presidente del CD

El expresidente del Ricardo Martinelli, máximo dirigente del partido Cambio Democrático confirmó este miércoles que ya firmó el poder especial para participar en las elecciones convencionales por el cargo de presidente nominal del partido

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario informó de la autorización girada para ser postulado y poder participar en los comicios internos que se desarrollarán el próximo 21 de enero.

Según el artículo 17 de la Resolución No.053 del Tribunal Electoral se puede postular por esta vía siempre y cuando estén inscritos en el partido político.

La noticia había sido anunciada hace algunos días por el exprimera Dama Marta Linares de Martinelli, quien además dijo que formará parte de la fórmula postulándose para el puesto de vicepresidenta de la Junta Directiva.

El expresidente indicó en un mensaje compartido en su red social que en conjunto con su esposa manejan una estrategia política cuyo norte es la unidad "apoyaremos al que logré consolidar las bases, pero hacemos un llamado a la unidad".

Previo a este anuncio, Martinelli dejó claro que no espera venir a Panamá en un futuro cercano y dijo que desde Estados Unidos, donde enfrenta un proceso de extradición a Panamá luchará para evitar que se le inhabilite de participar en las Elecciones Generales del 2019.

El exmandatario se encuentra detenido en Miami, EEUU desde el pasado 12 y requerido en Panamá por peculado (malversación de caudales públicos), por la supuesta compra con fondos públicos de sistemas de vigilancia y escuchas ilegales a 150 personas, ocurridas entre 2012 y comienzos de 2014.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes