Nueva directiva del CD deberá decidir sobre realización de primarias para cargos de elección popular

Corresponderá a la nueva Junta Directiva del Partido Cambio Democrático (CD) decidir sobre la realización o no de elecciones primarias para escoger los cargos de elección popular como diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Arturo Vallarino, asesor de Rómulo Roux informó este miércoles que esto no ha sido discutido y que debe ser consultado con los más de 2 mil convencionales y demás miembros del colectivo.

Aclaró que para la candidatura presidencial sí es una obligación la realización de primarias, “le corresponderá entonces al partido, a los convencionales, tomar una decisión a cerca de cómo va a quedar en el estatuto el tema de la escogencia a los candidatos de elección popular”.

Vallarino detalló que están “proponiendo que en caso de que no se llegue a acordar que haya primarias, que sea un organismo más representativo como el Directorio Nacional o Directorio Provincial, quienes escojan a los candidatos”.

Agregó que una vez el triunfo de Roux en la Presidencia del colectivo quede en firme, el Tribunal Electoral (TE) convocará a la Junta Directiva electa con el propósito de designar el resto de los organismos en el partido. "En los próximos días nosotros esperamos el llamado del TE para la instalación.. hemos perdido tres años y queremos recuperar el tiempo”, expresó Vallarino.  

Sobre la iniciativa que no ha sido consultada ya surgen reacciones, el diputado del circuito 8-7, Sergio “Chello” Gálvez expresó que sus aspiraciones podrían verse truncadas con selecciones de a dedo a lo interno de su colectivo, por lo que está evaluando renunciar al partido Cambio Democrático.

En ese sentido, Vallarino respondió “creo que el que menos debe preocuparse es el diputado Gálvez porque tiene ganado el liderazgo”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes