Panamá Política - 

PRD listo para Congreso General donde se escogerá nuevo CEN este domingo

Luis Guerra, presidente de la Comisión de Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que todo está listo para el gran Congreso General este domingo 30 de octubre donde elegirán a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Guerra indicó que el pasado jueves 20 de octubre culminaron los 26 congresillos donde se escogían directivas de distritos, presidentes de área de organización, directores nacionales, directiva juveniles y femenina, con los cuales se concretó la estructura del partido conformada por 1996 miembros del PRD.

Explicó que el congreso femenino iniciará el viernes 28 a las 4:00 p.m., continúa el sábado a las 9:00 a.m. con el congreso juvenil y el Congreso General el domingo.

Por su parte, Gerardo Solís, presidente del Comité Organizador del Congreso indicó que la actividad se llevará a cabo bajo una mecánica transparente, con participación del Tribunal Electoral a partir de las 7:00 a.m. con la votación de los delegados principales, luego de 9:00 a.m. a 10 a.m. el primer suplente y de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. el segundo suplente.

Tras las votaciones los delegados se concentrarán en el recinto plenario para esperar la apertura del Congreso y que el presidente del Comité Nacional de Elecciones de las indicaciones al TE para que inicie con el conteo de los votos, según explicó Solís.

Agregó que espera que en transcurso de la tarde se den los primeros resultados y que a eso de las 5:30 p.m. se puedan tener el resultado total de las elecciones " el proceso de acreditación y votación debe ser rápido y el escrutinio es contar 60 votos de cada mesa 13 veces porque son 13 elecciones ".

Cabe señalar que en el congreso para la escogencia del nuevo CEN del PRD participarán los 4200 delegados escogidos en las elecciones internas del colectivo.

 Embed