PRD listo para su 5to Congreso Nacional Extraordinario este domingo

El segundo vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Mickey Sierra aseguró este viernes, que está todo listo para el 5to Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo este domingo 11 de marzo.

El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, será el escenario del Congreso donde los 4,200 delegados del colectivo a partir de las 8:00 a.m., iniciarán con el proceso de acreditación y a las 10:00 a.m. el evento.

Sierra explicó en RPC Radio que el principal objetivo es hacer adecuaciones al Estatuto del partido, “ya que se establecieron nuevas reglas del juego” con la reforma del Código Electoral rumbo a las elecciones generales de 2019.

Entre las adecuaciones e innovaciones, Sierra detalló que se creará una Fiscalía General que investigará cualquier denuncia interna, se presentará un Código de Ética Partidaria y Electoral, para dar un marco de sanción moral entre los miembros del colectivo, que hará los llamados de atención a cualquier irregularidad que se dé dentro del proceso.

Asimismo, se establecerá garantizar que el 50% de las postulaciones a nivel nacional sean para las mujeres, “se llamara a primarias sin suplentes, pudiéramos hacer la combinación hombre, mujer o si gana mujer que lo acompañe un hombre”.

"Los 4,200 delegados estaremos allí, como partido unificado trabajando fuerte,...haciendo un diagnóstico de cómo está la situación actual del país y la visión de cómo quiere el PRD que sea a futuro", dijo el segundo vicepresidente.

Agregó que se realizará el lanzamiento del plan “Visión de País 20-50”, que fue trabajado por una comisión especial del partido, el cual es un análisis de la realidad nacional, desde diversos temas como seguridad, sector agropecuario, educación, salud, justicia, entre otros, con la finalidad de tener un documento con propuestas concretas para hacerle frente a los problemas más apremiantes del país.

Como parte de la actividad, el PRD también celebrará los 39 años de fundación del colectivo político.

El PRD fue fundado el 11 de marzo de 1979 por el General Omar Torrijos Herrera, quien abrió ese día los libros de inscripción al partido, logrando en un solo día 57 mil adherentes, sin imaginar que las presiones de sindicatos, obreros y campesinos, lo llevarían a una segunda apertura, que añadió 50 mil panameños más.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes