PRD cierra periodo de postulaciones con 41 candidatos al CEN

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) cerró este viernes el periodo de postulaciones para conformar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entre los 41 candidatos a los diez cargos del CEN que serán definidos en el Congreso Nacional de octubre, figuran algunos como el diputado Benicio Robinson, José Dídimo Escobar y Camilo Alleyne para ocupar la presidencia.

Mientras que para la primera vicepresidencia se lanzaron, Carlos Pérez Herrera, Enrique Kike Flores y Doris Zapata. En la segunda vicepresidencia, la competencia será entre Juan De Dios Caballero, Iván Picota, Miguel Sierra, José Simpson Polo y Mario Domínguez.

Para la Secretaría General, uno de los cargos más importantes dentro del colectivo se lanzaron como candidatos, el diputado Pedro Miguel González, Moisés González, y el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Al igual que en los principales cargos, la competencia entre las diferentes vertientes políticas del partido permanecen para el resto de los cargos, tal como muestra el listado oficial divulgado por el PRD.

El Partido dio a conocer que otras 36 personas aspiran a ser uno de los nueve miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, 8 se postularon para el cargo de fiscal y 7 como defensores de los derechos de los miembros.

La elección de la directiva se realizará el próximo 30 de octubre. Esto después que el 31 de julio, se lleve a cabo la elección de los 4,200 delegados.

El colectivo cuenta en la actualidad con una membresía de al menos 470 mil adherentes a nivel nacional.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes