Panameñismo reta al PRD "a dar la cara" en casos de Odebrecht donde han sido mencionados

El oficialista partido Panameñista retó a la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a explicar la vinculación de altos dirigentes y exfuncionarios del gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), en los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá, donde han sido mencionados.

El pronunciamiento del Panameñismo se da tras la conferencia de prensa del diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González en el cual denunció la supuesta existencia de una "abierta manipulación" del caso en manos del Ministerio Público por el encubrimiento de "los personeros del Partido Panameñista vinculados a la pasada y presente administración”.

De acuerdo con el colectivo oficialista, el PRD no ha dicho el papel que jugó un pariente cercano y asesor de Torrijos.

Además, exigen que expliquen la participación del actual candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, quien en su condición de ministro de Desarrollo Agropecuario otorgó el contrato a Odebrecht para el proyecto Remigio Rojas.

"Tampoco han dicho cómo empresas finacistas y allegadas a ese partido como MarPesca, Importadora Guibuir y Vernell Development recibieron fondos al momento que gobernaban el país entre el 2004-2009", señaló el comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el PRD respondió "Sr. presidente Juan Carlos Varela y los Panameñistas a estas alturas no puedes retar a nadie, los panameños exigen den explicaciones del desastre en que están dejando al país y todo lo que recibieron de Odebrecht”.

Recordar que Gonzaléz se refirió también a implicaciones del presidente Varela como representante legal en su momento del colectivo y su vinculación con la trata de 10.7 millones de dólares de Odebrecht a la campaña presidencial que lo llevó al poder. También al actual Secretario del Metro y Ministros de Asuntos del Canal, quien fuera señalado en las investigaciones de este caso en España.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes