Panameñistas exhortan al MP a "que se hagan todas las indagaciones" en caso Odebrecht

El Directorio Nacional del Partido Panameñista se pronunció este miércoles antes las recientes acusaciones y evidencias que han salido a relucir en Estados Unidos, Suiza y Brasil sobre manejos indebidos de la empresa Odebrecht y funcionarios públicos de diversos países, incluidos en Panamá.

Instó al Ministerio Público y a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell a que se investigue y se hagan las indagaciones que solicite la sociedad panameña.

Asimismo, avalan la aprobación del proyecto de Ley N° 245 que se discute en la Asamblea Nacional,  que modifica artículos del Código Judicial, del Código Penal y Código Procesal Penal sobre extradición hacinamiento en centro penitenciarios, casación penal y otros.

“Es la herramienta legal que nos permitirá conocer los involucrados en dichas contrataciones vinculadas a actos de corrupción”, señaló el comunicado.

Agregó que "si fuese el caso que en el curso de las investigaciones salgan pruebas en contra de miembros de nuestro partido, tomaremos medidas enérgicas contra quien salga señalado", enfatiza el comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes