Pérez Balladares dice que torneo electoral 2019 es la última oportunidad del PRD

En 2019 se realizarán las elecciones generales para escoger la nueva figura que llevará las riendas del país, y ese torneo representa para el expresidente de la República y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ernesto Pérez Balladares la última oportunidad de ese colectivo de llegar a la Presidencia.

“Todo tiene su ciclo de vida, quiero pensar que hemos nacido y crecido y que no estamos en la época de morir, que tenemos posibilidad de seguir creciendo, pero es un decisión de mucha gente”, dijo Pérez Balladares.

Según el exmandatario y dirigente del PRD la dirigencia del colectivo está “encerrada” en la Asamblea Nacional (AN), y en consecuencia los compromisos allí adquiridos son percibidos como un entendimiento con el Gobierno.

“Es por eso que ves que en las encuestas y la gente que piensa que el PRD tiene entendimiento con el gobierno, lo que tiene es un entendimiento dentro de la Asamblea entre diputados, pero desafortunadamente en política las percepciones son fundamentales”, comentó.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Pérez Balladares dijo que tendrían que presentarse situaciones muy especiales para tomar esa decisión, “tendría que ver que el partido esté en verdadero peligro de desaparecer”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes