Pleno del TE analizó acto realizado por dirigente político Laurentino Cortizo

Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este jueves en sesión permanente para analizar el acto realizado por el dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo.

El pleno del TE analizó junto al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, el discurso de más de media hora que ofreció Cortizo el miércoles en un hotel de la localidad, y que fue transmitido por los medios de comunicación.

En su pronunciamiento el dirigente político, y quien ha manifestado públicamente sus aspiraciones por la Presidencia de la República, habló sobre la situación actual del país, además enumeró las promesas incumplidas por el presidente Juan Carlos Varela, quien lleva 42 meses de Gobierno.

Tras el acto Cortizo fue criticado por miembros de otros colectivos políticos, quienes consideran que lo realizado ayer era un acto de campaña electoral.

La Ley 292 del 29 de mayo de 2017, sobre las reformas electorales establece que las campañas electorales solo serán permitidas durante los 60 días calendarios previo a las Elecciones Generales y en el caso de elecciones internas partidarias tendrá un lazo de 45 días previos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes