Panamá Política - 

Postulan a Ricardo Martinelli para presidente del Cambio Democrático

Tal y como lo había anunciando el exmandatario Ricardo Martinelli se postuló este martes para el cargo de presidente de la Junta Directiva Nacional del partido Cambio Democrático.

El formulario de presentación de postulaciones fue presentado por la exprimera Dama Marta Linares de Martinelli, quien también aspira a una de las vicepresidencia del colectivo.

Hace algunos días el máximo líder del CD anunció a través de su cuenta de Twitter que había firmado un poder especial de autorización para que se le postulara para presidente nominal del partido en las convención del 21 de enero de 2018.

Se conoció que le período de postulaciones inició este martes y culmina el próximo lunes 11 de diciembre.

El expresidente indicó en un mensaje compartido en su red social que en conjunto con su esposa manejan una estrategia política cuyo norte es la unidad "apoyaremos al que logré consolidar las bases, pero hacemos un llamado a la unidad".

En uno de sus pronunciamientos Martinelli a través de su cuenta de Twitter manifestó que ue desde Estados Unidos, donde enfrenta un proceso de extradición a Panamá luchará para evitar que se le inhabilite de participar en las Elecciones Generales del 2019.

El exmandatario se encuentra detenido en Miami, EEUU desde el pasado 12 y requerido en Panamá por peculado (malversación de caudales públicos), por la supuesta compra con fondos públicos de sistemas de vigilancia y escuchas ilegales a 150 personas, ocurridas entre 2012 y comienzos de 2014.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards