Ricardo Martinelli acepta conversar con PRD para fortalecer oposición

El expresidente y máximo líder de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli aceptó el llamado a un diálogo hecho por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para fortalecer la oposición entre los dos colectivos políticos, con el objetivo de  "juntos ser el contrapeso que requiere la democracia".

"El PRD y Cambio Democrático deben jugar su papel en la democracia, CD es oposición. Veo mejores días para el país con esta unidad opositora", publicó en su cuenta de Twitter el exmandatario, quien anunció que su representante en el diálogo será su esposa, Marta Linares de Martinelli.

Este pronunciamiento a través de su red social se da luego que en medio del proceso de ratificación de las magistradas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, el PRD hiciera un llamado al CD para unir fuerza contra estas designaciones del Órgano Ejecutivo.

En otra publicación el exmandatario indicó que si gana la apelación sobre certificación de la extradición de Estados Unidos a Panamá, volverá al país liderizar al Cambio Democrático para enfrentar todos los casos por los cuales es investigado y que según él "son políticos y no judiciales" .

En una audencia rogramada para el próximo 23 de enero, la jueza Marcia Cooke escuchará los argumentos de los abogados de Martinelli sobre el recurso de amparo presentado, y deberá emitir una decisión respecto a la extradición.

También criticó el discurso del presidente Juan Carlos Varela a la Nación desde la Asamblea Nacional, y dijo que "fue vago y no reconciliador", por lo que prevé que mantendrá este tono hasta el final, y seguirá con más persecución política y odios.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes