Roux se reunió con Martinelli para notificarle de su postulación a la presidencia de CD

"Esto no se trata de desplazar a Ricardo Martinelli”, dijo este lunes Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático (CD), tras ser calificado de traidor por su postulación como candidato a presidente de ese colectivo político.

Roux manifestó que se reunió por 4 horas el pasado 7 de diciembre con el exmandatario Martinelli, quien está detenido en Estados Unidos, para notificarle su aspiración a la presidencia el próximo domingo 21 de enero, cuando se realice la convención nacional de este colectivo.

“No tuvimos ningún tipo de conflicto”, señaló Roux sobre la conversación donde abordaron temas referente al escenario político del país y como el gobierno del presidente Juan Carlos Varela “tiene al país sufriendo”.

De acuerdo con el secretario general su decisión busca que el partido regrese en el 2019 a la presidencia de la República y no es un proceso contra Martinelli o para cuestionar su liderazgo, quien también anunció su postulación a la presidencia del CD.

“Para Cambio Democrático es muy difícil tener un presidente fuera de Panamá que esté tomando decisiones en base a las informaciones que le llevan dos o tres personas, no podemos permitir eso”, dijo Roux.

Mientras tanto, ayer domingo se realizó una reunión de miembros de CD que apoyan a Ricardo Martinelli para reelegirse en la presidencia del partido.

En el encuentro en el que participó Marta Linares de Martinelli, esposa de Martinelli y dirigentes del colectivo como José Raúl Mulino, Riccardo Francolini, entre otros mostraron su rechazo a la postulación de Roux y plantearon que la decisión "es traición en su máxima expresión".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes