Roux dice no tener la intención de realizar selecciones de a dedo a lo interno del CD

El nuevo presidente de la Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux reaccionó a los rumores de que la Junta Directiva estaría escogiendo de a dedo a los próximos candidatos para los diferentes puestos de elección popular.

"Esa no es la intención, ahora mismo ya que eso le quita la esperanzas a las personas que quieren ser líderes y tienen aspiraciones de correr para diferentes puestos de elección popular”, expresó Roux.

La Junta Directiva de CD está compuesta en su mayoría por los diputados que apoyaron a Roux a ganar la presidencia de ese colectivo.

Roux también indicó que dentro de la junta no se ha tocado el tema sobre la realización o no de elecciones primarias para escoger los cargos de elección popular como diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Explicó que en los estatutos de su partido se establece que las primarias son opcionales para los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Mientras, sí están obligados a realizar elecciones primarias para el de presidente de la República.

“Es una decisión que va a tomar la Junta Directiva, creemos en la democracia y decir que no van a ver primarias, es falso”, expresó Roux.

Reiteró que ahora viene el reto de unificar y fortalecer su partido, el cual logrará “conversando con las diferentes corrientes y manteniendo una posición abierta y humilde….entendemos que todos los miembros del partido son importantes y tenemos que unirnos para ganar las elecciones en el 2019”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes