Rubén De León reconoce a los 25 diputados de CD como una sola bancada

Para Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional no existe distingo entre los 25 diputados del Cambio Democrático (CD).

Sostiene que hay una sola bancada y esto después de recibir una carta en la cual el expresidente Ricardo Martinelli avisa que el colectivo desconoce a 16 de estos 25.

"Nosotros estamos trabajando con los 25 miembros del Partido", aseguró De León este martes durante la juramentación de los diputados que ocuparán la presidencia de ocho de las quince Comisiones Permanentes. Y agregó que el Legislativo no puede meterse en temas de los partidos.

El diputado perredista explicó que para la conformación de estas Comisiones necesitan contar con todas las bancadas. 

Sin embargo, después de la elección de la Junta Directiva de la Asamblea, el pasado 1 de julio para Martinelli y otros dirigentes del CD solo hay nueve diputados y son los mismos que crearon una facción a parte y que está encabezada por el diputado Edwin Zúñiga.

La fiscalía del CD inició un proceso disciplinario contra los 16 diputados por votar a favor de la reelección de De León.

Estos diputados desconocidos para la alta dirigencia del colectivo son: Dana Castañeda, Raúl Hernández, Yanibel Ábrego, Noriel Salerno, Manuel Cohen, Nelson Jackson, José Muñoz y Héctor Váldes Carrasquilla. Además de Mario Lazarus, Marilyn Vallarino, Rony Araúz, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Juan Manuel Poveda y Absalón Herrera.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes