Sergio Gálvez evalúa abandonar Cambio Democrático

Ante el surgimiento de las corrientes "Romulistas" y "Yanibelistas", el diputado reelecto Sergio Gálvez, evalúa abandonar el partido Cambio Democrático (CD).

Esto, luego que este martes el colectivo formalizó ante la secretaría general de la Asamblea Nacional (AN) la jefatura de su bancada para el período 2019-2020, quedando Rony Arauz y Ana Giselle Rosas, como coordinador y subcoordinadora de bancada respectivamente.

"Chello" Gálvez y Mayin Correa, que siguen una corriente “Martinellista”, no registraron su firma.

De acuerdo a Gálvez se opusieron a la escogencia de Arauz y Rosas, ya que los dos “responden al romulismo (de Rómulo Roux) que de una u otra manera llegaron a imponer una figura” y Yanibel Ábrego impuso la figura de Dana Castañeda con su postulación ayer, en la Asamblea Nacional.

"Llegaron a un entendimiento, repartieron el pastel los romulistas con los yanibelistas”, dijo el diputado

Gálvez expresó que están pensando en las próximas horas abandonar el partido “yo con esto pienso deslindarme de la directiva de  Cambio Democrático, delindame de todo lo que huele Cambio Democrático, y hacer una vida política diferente”.

Aspira a la conformación del partido “Martinellista por Panamá”.

Por su parte, Arauz salió al paso de las declaraciones de Gálvez expresando que los “trapos sucios se lavan en casa y no en los medios de comunicación”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes