Panamá Política - 

Tribunal Electoral anuncia cierre del proceso electoral del 2014

A través del Decreto 1 del 30 de enero del 2015, el Tribunal Electoral anunció el cierre oficial del proceso electoral correspondiente a las Elecciones Generales de mayo del 2014.

Este mismo documento en su Artículo 2 declara que los fueros penales y laborales electorales a que hace referencia el Código Electoral mantendrá su vigencia por tres meses a partir de la fecha.

El Decreto igual indica que se archiven las actas, expedientes y todo documento que guarde relación con el proceso electoral referente a las Elecciones Generales de mayo del 2014, en los que constan los resultados de los comicios realizados, sin perjuicio de las tareas pendientes que tiene el Plan General de Elecciones (PLAGEL) en cada una de sus comisiones de trabajo para preparar su informe final sobre las pasadas Elecciones Generales.

Este Decreto, el cual fue firmado por los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, rige a partir de este viernes 30 de enero y está sustentado en los Artículos 143, 219 y 278 del Código Electoral.

El proceso electoral 2014 se vio extendido debido a los distintos procesos de impugnación registrados en diferentes circuitos y distritos del país; algunos que tuvieron como resultado la realización total o parcial de las elecciones para algunos cargos como diputados en su mayoría.