TE advierte sobre sanciones por violaciones a la veda electoral en Carnaval 2018

El Tribunal Electoral envió una comunicación dirigida a las diferentes Juntas de Carnaval del país, detallando las prohibiciones de la veda electoral.

Las fiestas carnestolendas, que agrupan a miles de personas, son unos de los eventos ideales de los aspirantes a cargos de elección popular para promocionar sus candidaturas.

El domingo 5 de mayo de 2019 serán las próximas Elecciones Generales en la República de Panamá, y según lo establecido en la Ley 29 de 2017 que reforma el Código Electoral, solo se permitirá la realización de campañas electorales durante los 60 días calendario previos a la elección.

No pueden permitir que carros cisternas sean usados como vallas móviles para hacer campaña, ni que se distribuyan artículos promocionales con los mismos propósitos”, señala el TE e insta a la población a presentar las denuncias.

Cualquier actividad que signifique una violación a la veda electoral acarreará sanciones que van de los B/.50.00 a B/.1,000.00 así como el decomiso o remoción de la propaganda.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes