Con cierre de campaña proselitista, PRD está preparado para elecciones el domingo

La Comisión de Elecciones Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dará por cerrado a las 12:00 m.n. de este jueves, al período de campaña proselitista, con lo que el colectivo se encuentra preparado para las elecciones internas a realizarse el próximo domingo 31 de julio.

Para este proceso de elecciones, que se realizará en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. el Tribunal Electoral, entidad que supervisará el mismo, ha impreso un total de 1.2 millón de papeletas, que serán utilizadas en las cuatro elecciones internas: Delegado al Congreso, Delegado al Frente Sectorial de la Juventud, Delegada al Frente Femenino y Directiva de Corregimiento.

El colectivo detalla que un total de 475 mil 531 inscritos en el PRD están habilitados para escoger durante las elecciones a los 4 mil 200 delegados del Congreso Nacional, 500 delegados del Frente de la Mujer, 500 delegados del Frente de la Juventud y los 650 miembros de juntas directivas de corregimientos.

Las elecciones se realizarán en los 650 corregimientos de 79 distritos del país, donde hay distribuidas mil 219 mesas en 943 centros de votación.  

Cada uno de los inscritos recibirán las papeletas para escoger al Delegado al Congreso y Junta Directiva. Aquellos que se encuentren entre los 18 y 30 años de edad, recibirán además la papeleta para escoger al Delegado de la Juventud y si es del sexo femenino, podrá llenar la papeleta para el Frente de la Mujer.

El día domingo además se instalará en la sede del PRD, la Comisión Nacional de Elecciones, la cual estará encargada de garantizar el debido proceso. La misma tiene programado rendir un informe público a las 2:00 p.m. y dar a conocer los resultados extraoficiales a las 6:00 p.m.

Por otro lado, una vez cerradas las mesas de votación, los resultados de cada mesa serán enviados a una junta circuital de escrutinio, que a su vez, enviará sus actas a la junta nacional de escrutinio para validar el proceso. Los resultado oficiales se estarían dando a conocer la semana siguiente.

Cabe señalar que desde las 12:00 m.n. de hoy, hasta el día domingo queda expresamente prohibido cualquier tipo de propaganda o forma de proselitismo.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes