El TE capacita a comunicadores sociales sobre alcances de Reformas Electorales

El Tribunal Electoral realizó este sábado el “Primer foro sobre Reformas Electorales 2017”, con la participación de comunicadores sociales de distintos medios.

Osman Valdés, director de Organización Electoral, explicó en RPC Radio que el objetivo de este seminario es dotar a los comunicadores de información relevante sobre los alcances y limitaciones contenidas en la Ley 29, así como de los elementos relacionados con el manejo correcto de la información que se genere en la campaña política de cara a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Por su parte del Magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, abordó ante los presentes sobre la prohibición de las prácticas del clientelismo como la entrega de dádivas, donaciones y regalos en efectivo o especias, que serán causal de nulidad de la elección y la proclamación, además de constituir un delito.

Resaltó asimismo los principios de transparencia, rendición de cuentas, equidad y el fortalecimiento institucional, que inspiraron las reformas electorales, y dio detalles sobre la forma en que esta nueva ley será aplicada en todo el país.

Cabe señalar que  la jornada con los comunicadores es parte de un plan que incluye los diversos actores de los próximos comicios con el fin de que se conozcan las nuevas reglas del juego que han de regir para el proceso electoral 2017-2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes