PANAMÁ Política - 

En enero definirán fecha para presentar proyecto de reforma electoral ante la AN

El abogado Javier Ordinola, representante del Colegio Nacional de Abogados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, se refirió este martes a la culminación de sesiones de la misma, señalando que "en la mayoría de los temas que buscamos reformar en la Ley Electoral el trabajo ha sido exitoso".

Añadió que tras este periodo se procederá a realizar una plenaria el próximo 11 de enero de 2016, en la que se espera definir la fecha para presentar el paquete de reformas ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Agregó, que la aspiración es que los diputados aprueben la mayoría de las propuestas que serán presentadas, "aspiramos a que los diputados de la Asamblea Nacional vean que el trabajo que hemos hecho para mejorar la democracia panameña, a que sea más inclusiva, más participativa y que el paquete que vaya a ser enviado tenga la aprobación de ellos", manifestó en RPC Radio.

Por otro lado señaló que, si bien cierto la CNRE logró avances en materia de reformas electorales, a su juicio se debería realizar una reforma constitucional, lo que ayudaría a "hacer una normativa más profunda", puntualizó.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: