Telemetro Telemetro Logo

Abogado Alejandro Pérez y Diego Lombana se postulan como precandidatos a diputados por CD

Varias postulaciones a diferentes cargos de diputados, alcaldes y representantes, fueron presentadas este viernes en la sede del partido Cambio Democrático ubicada en Plaza Carolina, de cara a los comicios internos que ese colectivo llevará a cabo.

Tal es el caso de Alejandro Pérez, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, quien en compañía de familiares y amigos, presentó su postulación como precandidato a diputado por el Circuito 8-8.

De igual forma, Diego Lombana, suplente del diputado Sergio Gálvez, presentó la documentación como aspirante a precandidato a diputado en el Circuito 8-7.

Asimismo, se registraron las postulaciones de  Cristobal Silva, José Navas y Abel Murgas, entre otras personas.

Por otro lado cabe señalar que el colectivo se celebrará el próximo 12 de agosto, las elecciones internas en las que escogerá entre 12 precandidatos, a su candidato a Presidente de la República, para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Como parte de ese proceso, desde el 26 de junio hasta el 9 de agosto de 2018, los precandidatos presidenciales fueron habilitados por el Tribunal Electoral para hacer campaña y propaganda electoral para las primarias.

Según estadísticas actualizadas por el Tribunal Electoral, hasta el mes de marzo, este colectivo contaba con 352,146 adherentes vigentes.