Panamá Noticias - 

Álvarez cataloga de “falacia” señalamiento de engaño para inscripción al partido PAIS

José Alberto Álvarez, fundador del colectivo político Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), hizo referencia este lunes a la impugnación de 40 mil firmas presentada por parte del fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, ante el Tribunal Electoral.

Indicó que el Tribunal Electoral practicó cerca de 4 auditorías a las firmas que recolectaron, por lo que duda que este organismo haya hecho la solicitud para presentar esa impugnación.

Enfatizó que “es la más grande falacia lo que se viene diciendo de que han sido engañados para firmar una lista. Para inscribirse en un partido político hay cinco formas: ir al Tribunal, puestos estacionarios, puestos móviles, puestos en línea y una quinta que es biométrica que todavía ni los funcionarios del Tribunal saben cómo la van a aplicar”, indicó Álvarez en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Explicó en la recolecta de firmas no la realizaron a través de una lista, sino que lo hicieron mediante el método utilizado en el Tribunal, que consiste en una libreta que tiene para 50 inscripciones, tras ser verificada la inscripción, se desprende la original que se le entrega a la persona y el Tribunal de queda con la copia, y posteriormente el funcionario remite la libreta a Organización Electoral.

“Esa forma y la de puestos fijos fueron las que nosotros utilizamos. En la de puestos fijos hay un funcionario del Tribunal Electoral y activistas del partido, allí no hay ninguna lista, hay exactamente lo mismo solo que no en el Tribunal. Te presentas al funcionario, el funcionario pregunta en qué partido se quiere inscribir, verifica y firma, dónde está el engaño, dónde está la lista”, cuestionó Álvarez.

Por otro lado, reconoció que está en contra del matrimonio igualitario, enfatizando que “eso no es un engaño, eso lo digo públicamente, lo vamos a reiterar y los vamos a defender, para nosotros uno de los postulados es la defensa férrea a la institución de la familia como la base de toda la sociedad”.

FUENTE: Nimay González