Telemetro Telemetro Logo

Ana Giselle Rosas apelará fallo que la inhabilita por un año, denuncia "persecución política"

La secretaria de la Mujer de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino apelará el fallo del Juzgado Temporal de Descarga Penal Electoral que la condenó a seis meses de prisión (reemplazado por el pago con días multa) y un año de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Rosas de Vallarino calificó como "persecución política" el fallo e indicó que el mismo no obstaculizara su trabajo como actual candidata a diputada por el circuito 4-6, “esto lejos de debilitarme, me da fortaleza”.

La decisión tomada se da por el supuesto usó de forma ilegítima bienes y recursos del Estado, en la pasada campaña de 2014.

Reiteró en RPC Radio que sus abogados se encargarán del trámite legal, al tiempo que manifestó que ha recibido “muchas llamadas de respaldo, que reconocen y lamentan que la justicia  se siga manejando de manera selectiva”.

Rosas de Vallarino hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE), a continuar trabajando en pro de la democracia y que le “permita al pueblo elegir como corresponde”.