Telemetro Telemetro Logo

Gómez llama a la ciudadanía a que cuiden los votos ante arengas suscitadas en las Juntas de Escrutinio

La candidata independiente por la presidencia de Panamá en las elecciones del 5 de mayo, Ana Matilde Gómez, sigue en la pelea por los votos de sus compañeros de la nómina celeste. 

Y la mañana de este martes expresó en RPC Radio que se están dando situaciones bochornosas en las Juntas de Escrutinio de Colón (circuito 3-1), en La Chorrera (8-5), en la Comarca Ngäbe Buglé (12-1), Coclé (2-1) y Las Cumbres (8-9), por lo que exhortó a los panameños a que "salgan a cuidar sus votos para que estos se los respeten".

Gómez le solicitó al Tribunal Electoral (TE) a que esté presente en las Juntas para que hagan cumplir la ley. 

Pero la también diputada fue más allá y le pidió a los líderes políticos Laurentino "Nito" Cortizo del PRD y a Rómulo Roux del CD a que controlen a sus copartidarios, pues reveló que algunos políticos de estos colectivos están organizando grupos para que se aposten en las Juntas y formen arengas. 

"El pueblo panameño ha hablado claro. Un llamado a la ciudadanía a que estas prácticas de intimidación no se sigan dando". 

Gómez destacó que ya hay candidatos que han ganado sus curules a través del cociente o medio cociente y otros en el mismo circuito y del mismo partido que quieren hacer uso del residuo y eso ya no es posible. 

Indicó que producto de estas insistencias los candidatos han hecho que se detengan los conteos en el circuito 8-7 y en el 3-1, y por ello insistió en que el TE se haga presente en estos recintos para que haya respeto a la institucionalidad y "que hagan su trabajo".